Ministro de Exteriores alemán; "El mantenimiento del statu quo en el Sáhara Occidental no beneficia a nadie".



Los ministros de Marruecos y Alemania durante rueda de prensa conjunta 

Berlín, 30 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mariam Jawda Mouloud/ECS.


El mantenimiento del "statu quo" en el Sáhara Occidental no beneficia a ninguna de las partes, ha declarado este jueves el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo marroquí.

Durante la rueda de prensa conjunta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Alemania, con motivo de su encuentro en Berlín con su homólogo marroquí Nasser Borita, el jefe de la diplomacia alemán ha subrayado la necesidad de establecer las bases para el desarrollo en la región del Magreb Árabe y exprimir todas la oportunidades para tener éxito en ello.

Asimismo, invita a todas las partes a adoptar una actitud constructiva a la hora de negociar en la mesa redonda sobre el Sáhara Occidental que tendrá lugar en Ginebra los próximos días y confía en que este encuentro, aporte un giro importante a la cuestión. A este respecto, el ministro alemán ha reiterado el apoyo de su país a los esfuerzos de la ONU y de su enviado especial para el Sáhara Occidental, Horst Köhler.