Ministro de Defensa inspecciona capacidades de unidades saharauis próximas a la región de El Guerguerat.





Birlehlu, 18 noviembre 2018. - (El Confidencial Saharaui).

Por SPS/ ECS.


El ministro de defensa saharaui a su llegada a la primera región militar/ ECS




El ministro de la defensa Nacional saharaui inspecciona las capacidades de las unidades saharauis desplegadas en las regiones del sur, en la primera región militar saharaui cerca de la región de El Guerguerat.

El Ministro de Defensa Nacional, miembro del SN del POLISARIO, Abdalahe Lehbib se encuentra en los Territorios Liberados para la inspección de las unidades militares de las regiones del sur para constatar la preparación y operatividad del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), informa la agencia oficial saharaui SPS.

El ministro con altos mandos del ejército inspeccionaron las tropas, el armamento, vehículos militares y el aspecto administrativo incluida la logística de la región militar.



El Ministro de Defensa Nacional en una reunión con el mando militar de la región al término de la visita, subrayó la necesidad de continuar el control y vigilancia de las regiones liberadas de la República Saharaui y luchar contra la delincuencia organizada y el terrorismo para frustrar los planes y las maniobras del enemigo que intenta desestabilizar la región.

También insistió en la preparación y capacitación de los combatientes saharauis para contrarrestar cualquier tipo de acción por parte de las tropas de la ocupación marroquí.