Ministro de defensa; Ejército saharaui es un factor clave en la estabilidad de la región.


M'heris (cuarta región militar), 25 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.



ECS. El Ministro de defensa Nacional, ha recalcado este sábado que el Ejército de la Liberación Saharaui (PLA) logra la seguridad y estabilidad en la región gracias a su disposición y profesionalismo desbaratando todas las maniobras de conspiración y boicot de Marruecos, que apuntan al tráfico de drogas y a la financiación de bandas y organizaciones criminales con el objetivo de desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la zona, según informa la agencia oficial saharaui en su versión francés.

El Ministro ha pronunciado estas palabras en el marco de la supervisión anual del mismo al 4 Regimiento de las fuerzas de liberación popular.

La visita a dicho regimiento militar, estuvo marcada por la inauguración de diversos programas y la implantación de nuevos servicios especiales que constituyen los cimientos para otros proyectos futuros.

El Ministro Nacional, acompañado del comandante de la 4 región, inspeccionó los cuerpos y batallones del ejército, así como, la examinación de los vehículos terrestres y armas.