La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español se constituye en la comunidad foral de Navarra.


Navarra, 05 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).








Por Lejsee/ECS. 

Durante la Asamblea de la Liga en Pamplona






Ayer, 03 de noviembre, en la Comunidad Foral de Navarra y con la presencia del Delgado del Frente Polisario, Badadi Benamer, el presidente de Consejo de la juventud de Navarra, Miguel Garrido, el presidente de la asociación de la diáspora saharaui en la comunidad, Mohamed Suyid y el Secretario General de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, Mohamed Hnini. Tuvo lugar la Asamblea Regional de la Comunidad de Navarra, en memoria al mártir Bujari Ahmed, en la que se constituyó la delegación de la LEJSEE en la comunidad.

Después del himno nacional y las palabras oficiales, se explicó exhaustivamente el proyecto de nuestra organización y los grandes objetivos por los que trabajamos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un fructífero debate en el que se resolvieron dudas y se intercambiaron visiones.



Después,se proyectó un vídeo sobre la gran trayectoria del mártir Bujari Ahmed, y también se proyectó otro vídeo, elaborado por nuestros compañeros de la rama Oeste, de la Liga de Estudiantes Saharauis en Argelia.

Antes de la clausura, Fatma Mulay y Sidahmed, se presentaron como candidatos para que los jóvenes asistentes, en un proceso democrático y transparente, eligiesen a Sidahmed Rgaibi como su nuevo delegado en Navarra.
El acto se clausuró con un minuto de silencio y una concentración a favor de los presos políticos saharauis.