La cuestión del Sáhara Occidental "muy presente" en la campaña de las elecciones andaluzas.


Sevilla, 24 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Nasra Mah Iahdih/ECS/SPL

● La capital andaluza inaugura el inicio de la campaña electoral para la constitución del nuevo Parlamento de la comunidad autónoma. 


Foto del mitin de Sevilla/Bachir Mohamed Lehsen 


En ella, cuatro partidos compiten para obtener el mayor número de escaños en el parlamento autonómico, lo que permitirá la formación de un gobierno regional.

La Alianza de Andalucía (Unidos Podemos
) se organizó hoy en la ciudad de Sevilla, donde tuvo lugar la reunión electoral más importante, a la que asistieron los líderes de la Alianza de las Partes a nivel nacional. En presencia del presidente de Podomos; Pablo Iglesias, junto con Alberto Garzón; líder del Partido de Izquierda Unida y del liderazgo de los dos partidos. Hoy se organizó una gran reunión electoral a la que asistieron miles de personas.

En su discurso, Teresa Rodríguez mencionó la posición de su partido en apoyo a la lucha del pueblo saharaui, e hizo hincapié en que la alianza de los partidos de izquierda, está con el pueblo saharaui. La misma posición expresó el líder del partido de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, quien dedicó parte de su discurso a hablar sobre la lucha del pueblo saharaui. El político andaluz se comprometió a continuar defendiendo la lucha del pueblo saharaui, al que hizo alusión como 'pueblo fraterno' que lleva luchando durante 43 años por su independencia nacional.

Se espera que los andaluces voten el 2 de diciembre para elegir el nuevo presidente de la región y los miembros que van a componer el parlamento. Los partidos de izquierda están encerrados en una coalición de "adelante andaluza", que es una posición consistente con respecto al Sáhara Occidental.