Jornadas en Canarias sobre la lucha del pueblo saharaui.


Las Palmas, 12 noviembre 2018.  -(El Confidencial Saharaui).




Por ECS (delegación saharaui en Canarias).

Las jornadas se celebrarán este lunes y martes 12 y 13 de noviembre y el motivo de este año es la situación en el Sáhara Occidental, una lucha por la libertad.






Organizado por la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores y la Federación de AAVV Ventolera del Sur desde 2001, las Jornadas de Solidaridad Camilo Sánchez, que es este año cumple su decimoquinta edición, surgió con vocación de ser un espacio de encuentro y reflexión en el ámbito de la solidaridad. Las jornadas se celebrarán este lunes y martes 12 y 13 de noviembre y el motivo de este año es Sáhara, una lucha por la libertad.




Cada año de se desarrolla un tema monográfico con el objetivo de profundizar, por medio del conocimiento y del debate, en cuestiones y aspectos relacionados con la actual situación sociopolítica de nuestro mundo, donde la injusticia y el desequilibrio son el factor predominante.




En cada edición las jornadas denuncian situaciones de injusticias y se exponen experiencias solidarias por medio de exposiciones, vídeos, conferencias, talleres, etc. El premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez, es un galardón simbólico que se entrega en el marco de las Jornadas y en el que se hace un reconocimiento público a la labor solidaria de colectivos o de personas, como elemento esperanzador para la construcción de un mundo más justo y solidario.