Inquietud en Marruecos ante las conversaciones de Ginebra.




Nouakchott, 02 noviembre de 2018. -( El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

La reunión con Uld Abdelaziz de Nasser Bourita /agencias 



Un mes antes del arranque de las negociaciones diplomáticas entre el Frente Polisario y Marruecos, destinadas a buscar un posible acuerdo para una solución en el Sáhara Occidental, Marruecos está llevando a cabo reuniones y visitas de Estado a países observadores en el conflicto.

Tras su reunión con el jefe de la diplomacia francesa, el Ministro marroquí de Exteriores, Nasser Bourita, viajó a Nouakchott este jueves donde se reunió con su homólogo mauritano Ismael Uld Cheikh Ahmed.



Bourita ha sido recibido también por el presidente de Mauritania este viernes como enviado especial del rey de Marruecos, Mohamed VI. Durante su reunión, el jefe de la diplomacia marroquí elogió "lazos históricos entre los dos países y los dos pueblos hermanos", según informó la prensa del país.

Según la misma fuente, el Ministro marroquí celebró una reunión con Mohamed Uld Abdelaziz, y le entregó la carta que le ha enviado el rey de Marruecos Mohamed VI.



La visita del titular marroquí a Nouakchott, forma parte de una campaña emprendida por Marruecos antes de la reunión de Ginebra, del 5 al 6 de diciembre de este año, sobre el Sáhara Occidental. También llega un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU extendió la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) por sólo seis meses.

El pasado 28 de octubre, una importante delegación saharaui compuesta por altos cargos del Frente Polisario viajó hasta Nouakchott, en una visita especial a Mauritania, y se reunió con autoridades del país, según informó a El Confidencial Saharaui una fuente oficial que no ofreció más detalles de la visita.