Gali, primer jefe de Estado en arribar a México para la toma de posesión del nuevo presidente Obrador.


Visita oficial del presidente de la República a México  


Presidente de la República a su llegada a México/cedida


México, 29 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

● Por invitación del Presidente electo Andrés Manuel Obrador, para participar en su toma de posesión.

ECS. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali llegó ayer por la tarde a ciudad de México para participar en la ceremonia para la toma de posesión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, informa la embajada saharaui en México en un comunicado.

A su llegada al país centroamericano, Gali fue recibido por una comitiva dirigida por la Senadora Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía y los diplomáticos saharauis acreditados en Mèxico, añade el comunicado.

"Fue un honor recibir a nombre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, quien es el primer Jefe de Estado en arribar a nuestro país para la ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal", anunció Rocío Nahle en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República llegó a México ayer, miércoles 28 de noviembre, a las 15:35 (hora local de México) donde fue recibido con honores en el Hangar Presidencial. acompaña al Presidente, Mansur Omar, Ministro saharaui para América Latina y el Caribe y Abdati Breica Consejero de la Presidencia, así como el embajador de la República Saharaui en México Ahmed Mulay Ali.

Cabe recordar que el Senado de la República de México recibirá hoy, en sesión solemne, al presiente Gali donde dirigirá un discurso en el pleno.