Estas son las delegaciones negociadoras del Frente Polisario y Marruecos para la reunión de Ginebra.


Ginebra, 26 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS.

Adduh durante rueda de prensa en Madrid/ ECS


El equipo negociador del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los diálogos de paz, se reunirá este 05 y 06 de diciembre en Ginebra con la parte marroquí en una reunión auspiciada por la ONU en el marco de las negociaciones diplomáticas entre las dos partes en conflicto para encontrar una solución al conflicto en el Sáhara Occidental.

La delegación saharaui, segun fuentes oficiales saharauis, estará compuesta por el coordinador saharaui con la Minurso, Sr. Mhamad Jadad, el presidente del Consejo Nacional saharaui, Sr. Jatri Adduh, la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Sra.Fatma Mehdi, Dr. Sidi Mohamed Omar, representantedel Frente Polisario ante la ONU y Mohamed Ali Zerwal, consejero en el Ministerio de Exteriores. Mientras la parte marroquí, según informa la prensa, traerá a la reunión su Ministro de Asuntos Exteriores y de cooperación, Nasser Bourita, Director de Seguridad y documentación (el jefe de los servicios secretos marroquíes), Yassin Mansouri, el presidente del CORCAS, Jalihenna Uld Rashid y el gobernador de Dajla ocupada, Jatat uld Yanja.

El próximo día 05 y 06 de diciembre, la delegación saharaui estará negociando en Ginebra con la parte marroquí en presencia de una amplia delegación argelina y de Mauritania, como dos países vecinos y observadores.