El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar la espalda al pueblo saharaui.





Pedro Sánchez rinde homenaje a Hassan segundo 

Rabat, 21 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay./ ECS.

● El primer ministro marroquí Saadeddine Othmani expresó a Pedro Sánchez su satisfacción por el apoyo político por parte de España en la cuestión del Sáhara Occidental.



El Primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani, expresó ayer en Rabat a su homólogo español, Pedro Sánchez, su “satisfacción y reconocimiento” por el papel que ha jugado España en la cuestión del Sáhara Occidental y su apoyo a la integridad territorial del Reino, dijo Othmani en declaración conjunta.

"Hemos expresado siempre nuestro apoyo a la integridad territorial del Reino de España y su soberanía nacional, y agradecemos al Gobierno español su apoyo a la visión de Marruecos de involucrarse en el proceso de la ONU para la solución del conflicto del Sáhara”, dijo Othmani en declaraciones conjuntas con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ayer en Rabat.



El presidente del Gobierno marroquí afirmó también que hay “una conformidad de puntos de vista entre los dos países vecinos en lo que se refiere a la necesidad de conservar la soberanía de las dos naciones. Tras estas declaraciones, Sánchez no fue tan "rotundo" en sus palabras sobre el contencioso, preguntado por un periodista marroquí por el “cambio" de España respecto al conflicto en el Sáhara Occidental, Pedro lo negó y aseguró que esa postura “viene siendo la misma desde el principio del conflicto, y esto es una posición de Estado, no solo de un Gobierno, gobierna quien gobierna.

Las autoridades marroquíes se han mostrado hasta el momento muy cautelosas a la hora de expresar su agradecimiento al Gobierno español en ese apartado. Tanto es así que, hasta el momento ninguna autoridad se había pronunciado al respecto.

No obstante, Pedro no desaprovechó la oportunidad, como suele ser habitual con todos los responsables españoles que visitan Rabat, de alabar el compromiso de Marruecos en la lucha contra la inmigración, el terrorismo y el crimen organizado procedente del Reino.