El Frente Polisario reitera voluntad de cooperar con Köhler en las próximas negociaciones de Ginebra.


Madrid, 16/11/2018.- (El Confidencial Saharaui)



Por Mariam Jawda Mouloud/ECS.



Resultado de imagen de ejercito saharaui ecs
Unidad saharaui


Jatri Adduh, El presidente del Parlamento saharaui, afirma que el Frente Polisario tiene plena voluntad para cooperar con los trabajos iniciados por el Enviado Especial de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Köhler, de cara a las próximas negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos de Ginebra, que tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de diciembre 2018.

Adduh hace un llamamiento para que el Consejo de Seguridad de la ONU ejerza presión real sobre Marruecos y obligue el cumplimiento de las distintas resoluciones relacionadas con el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

Cabe recordar que la última resolución del Consejo de Seguridad (2240) exigía a las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, reiniciar las negociaciones directas, sin condiciones previas y con buena fe.

A estas negociaciones convocadas por la ONU a principio de diciembre, contarán también con la participación de Argelia y Mauritania en calidad de países obser
vadores.



Ese órgano acordó el pasado octubre prorrogar sólo por seis meses, hasta el 30 de abril de 2019, la misión de la ONU en la zona (Minurso), con el fin de presionar para que se retomen las conversaciones.

Estados Unidos, que impulsó la propuesta, defendió entonces que si para abril no había progresos en las negociaciones hacia una solución "realista" y "viable" al conflicto, habría que estudiar otras medidas para terminar con el bloqueo que dura años.