El Frente Polisario pone en jaque a la aseguradora francesa COFACE.







Madrid, 05 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS.



El Frente Polisario pide a la compañía francesa de seguros COFACE que detenga todas sus actividades en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, alegando que su actividad en dicho territorio desobodece la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que prohibe cualquier actividad económica sin el consentimiento del pueblo saharaui, informa SPS. 

El Frente Polisario ha hecho un llamamiento el pasado 31 de octubre para que COFACE paralizase sus actvidades en el Sáhara Occidental, según informó M'hamed Jaddad, Jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente Polisario, señalando que la compañía de seguros " debe acatar al completo las resoluciones del TJUE de 21 de diciembre 2016 y 27 de febrero 2018".



La decisión del TJUE aclara que "el Sáhara Occidental y Marruecos son dos territorios separados y el Reino de Marruecos no posee ninguna soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental ni sobre las aguas adyecentes a este territorio. Por lo que cualquier actividad comercial que se realice sobre este territorio debe pasar por el consentimiento del pueblo saharaui".

El Polisario informó que la COFACE "sigue incumpliendo las decisiones del TJUE en tanto que en su sitio web muestra el ilegal mapa en el que aparace el Territorio del Sáhara Occidental como parte del Reino de Marruecos, algo que ni el prooio gobierno francés ha hecho en su sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores".