El activista saharaui Mohamed Meyara denuncia amenazas de la Policía secreta marroquí.





El Aaiún, 13 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Mohamed Meyara, joven saharaui que dirige la organización saharaui de Equipe Media, ha denunciado este lunes el acoso constante recibido por parte de la Policía secreta marroquí para intentar que tanto él como su familia abandonen el activismo por saharaui.

"En mi ausencia, un agente de la policía secreta marroquí vino a mi casa y amenazó a mi mujer y a mi hija. Solicitó información sobre la familia de mi mujer y sobre cómo pagamos los gastos escolares de mi hija", denuncia el activista saharaui en su cuenta de Twitter.




Aprovechando la ausencia del activista saharaui, las fuerzas de seguridad marroquíes (DST) se acercaron este lunes hasta el domicilio de Meyara donde estaban su mujer y su hija menor para pedir información sobre los movimientos de su marido y de cómo sufragar los gastos diarios de la casa. "Amenazaron a mi esposa y solicitaron información sobre su familia y sobre cómo pagamos los gastos escolares de mi hija", ha explicado Meyara.




No es la primera incidencia que han tenido que sufrir los activistas pro derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado. El joven ha informado que estas acciones policiales "llevan toda la vida". "No es una cosa aislada", ha expresado.

Las redes sociales se movilizaron en apoyo al joven-activista y en contra de las acciones por parte de la Policía secreta marroquí que intenta intimidar a los activistas pro derechos humanos.