EE.UU dona 7 millones de dólares al PMA para asistir al pueblo saharaui.


Nueva York, 28 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por ECS/Naciones Unidas. 

Mujeres saharauis en los campamentos/ agencias 

Estados Unidos ha proporcionado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) una ayuda financiera de unos siete millones de dólares para asistir al pueblo saharaui, según adelantaron hoy fuentes de las Naciones Unidas desde Nueva York.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que la donación estadounidense se destinará principalmente a paliar programas de protección infantil, educación, nutrición a a las personas más vulnerables, salud y vivienda.

Por otro lado, el Alto Comisinado de la ONU ha informado también que otros países han proporcionado asistencia financiera para el mismo propósito, que concierne a Francia (donó 270,000), Canadá (315,000), España (572,000) y Noruega (600,000).

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) proporcionará a los saharauis que viven en los campamentos una cesta mensual de alimentos que incluirá arroz, cebada y harina de trigo, legumbres (incluidas lentejas y guisantes), aceite vegetal fortificado, azúcar y una mezcla de soya y maíz.

Durante más de 40 años, los exiliados saharauis han vivido en condiciones extremadamente duras en el desierto del Sahara, en el suroeste de Argelia.

Los mas de 170.000 saharauis de los cinco campamentos en las afueras de la provincia de Tinduf dependen del PMA como fuente principal de alimentos, ya que las oportunidades de empleo son limitadas.