Día De Acción Global: La RASD participa en la campaña "Un Mundo Sin Muros" en Santander.


Santander, 09 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Dah Salama Dat/ECS.

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL: UN MUNDO SIN MUROS.




El Comité de Solidaridad con los Pueblos-INTERPUEBLOS, Cantabria por el SÁHARA y Brigadas Internacionales de Paz (BIP), se unen a la semana internacional para Un Mundo sin Muros.


Imágenes de la exposición de Santander 




Tras la caída del muro de Berlín, Alemania, quedaban 11 infraestructuras de este tipo que separaban territorios, familias e impedían el libre tránsito de personas. En la actualidad estos muros se han multiplicado, buen ejemplo de ello son los muros de Palestina, México/Estados Unidos, Sáhara Occidental, las concertinas de Ceuta y Melilla, Corea, etc, entre otros.

La campaña por "Un Mundo Sin Muros" (#WorldwithoutWalls), ha llegado hoy a Santander (Cantabria) en forma de imágenes proyectadas contra los muros mencionados (...) en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Porticada en la ciudad cántabra.



La campaña, que se inició el año pasado por más de 54 movimientos palestinos, mexicanos, y asumida en Cantabria por INTERPUEBLOS/Comité de Solidaridad con los Pueblos, Brigadas Internacionales de Paz y Cantabria por el Sáhara, se ha transformado en una fuerza global que puede unir a las personas, inspirarse en la diversidad y mostrar la convergencia y la interconexión de las luchas.

Más de 370 movimientos de todos los continentes, personas afectadas por los muros y que luchan para lograr justicia, la libertad y la igualdad se han organizado, han marchado juntas, denunciado, aprendido y creado estrategias durante toda una temporada de movilizaciones para el día Global de InterAcción para un "Mundo sin Muros".



La campaña continúa hasta este viernes, 9 de Noviembre, a las 19:00 h en el Salón de actos de CCOO, en la Calle Santa Clara 5, de Santander, con una mesa coloquio que contará con la participación de Najati S. Jabary (Palestina - Comité de Solidaridad), Dah Salama (Sáhara - Plataforma Gritos contra el muro) y, vía Skipe, Alberto Xicoténcalt ( México - Casa del Migrante de Saltillo).