Defensa saharaui mantiene el estado de máxima alerta de combate.







Mijek, 22 noviembre de 2018. -(El Confidencial).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS.


Tropas saharauis/agencias 

El ministro de defensa saharaui comenzó una inspección repentina de la preparación del Ejército. Según informó la agencia oficial saharaui, Abdalahe Lehbib, el actual ministro de defensa Nacional saharaui, muestra su interés de la inspección de las tropas del Ejército saharaui destinadas en sus regiones frente al muro marroquí.





El Ministerio puso hoy, según la misma fuente, a las tropas en estado de máxima alerta de combate frente a cualquier eventualidad. El Ejército saharaui lleva casi tres años en alerta máxima de combate tras el estallido conflicto en la franja de El Guerguerat en el año 2016.

La inspección se llevará a cabo del 15 al 26 (no oficial) de noviembre y permitirá evaluar el nivel de preparación de las tropas saharauis para cualquier intervención urgente.

Las tropas en alerta máxima corresponden a las ya desplegadas en las líneas de separación que se extienden desde la región militar en Birlehlu hasta las proximidades de Aguerguer. La movilización incluye maniobras por sorpresa a las que se sumarán fuerzas de otras regiones militares, según anunció el ministro de Defensa, Abdalahe Lehbib, en una reunión de altos mandos del ministerio en la tercera región en Mijek.