Ceas SAHARA llama a una Manifestación en Madrid, el próximo 17 de noviembre, en apoyo del pueblo saharaui.


Madrid, 02 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por ECS.



● MANIFESTACIÓN SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE | 13:00 HORAS ATOCHA/PLAZA MAYOR (MADRID).




La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)
llamó a manifestarse el próximo 11 de noviembre, en apoyo del pueblo saharaui.

En un comunicado difundido en su página web, la Asociación Estatal de amigos del pueblo saharaui convoca a manifestarse en defensa del pueblo saharaui, y para exigir a la Unión Europea cancelar sus acuerdos de asociación con Marruecos que incluyen al Sáhara Occidental.



La manifestación está convocada de las 12:00 horas a las 13:00 del próximo 17 de noviembre de 2018. Su recorrido comenzará desde Atocha.

El Pueblo saharaui lleva más de 40 años bajo la ocupación militar marroquí y atraviesa un momento crucial de su lucha pacífica contra la política anexionista de Marruecos. La intransigencia marroquí ha desenmascarado su continua violación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.



La manifestación, se iniciará bajo el lema: “Exijamos a la Unión Europea anular sus acuerdos ilegales con Marruecos que afectan al Sáhara Occidental, "No al expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental". Referéndum en el Sáhara YA“, y “Por un Sahara libre, Referéndum ya !!”, “Basta del saqueo de los Recursos naturales del Sahara”.