Carmelo Ramírez recibe a El Ghaseem Ould Ballali en el Cabildo de Gran Canaria.


Nuadibú, 24 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Comunicado./ECS. 

El Ghassem recibido por Ramírez/ foto cedida 

Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria recibió ayer al alcalde de Nuadibú, El Ghaseem Ould Ballali.

El Cabido de Gran Canaria ha sido la institución que ha elegido el nuevo alcalde de Nuadibú para realizar su primera visita oficial en el extranjero tras su toma de posesión en septiembre con el fin de incrementar la cooperación en proyectos en educación, sanidad y distribución del agua en esta ciudad mauritana.

El alcalde especificó que escogió el Cabildo de Gran Canaria en su primer viaje al exterior por ser un territorio vecino y porque cuenta con el apoyo de esta administración en su compromiso de trabajar por la ciudad durante los próximos cinco años.



“Canarias tiene una deuda histórica con la ciudad”, especificó Ramírez durante el encuentro en el que también participó la consejera Ines Miranda Navarro, ya que fue el destino de numerosas familias canarias que emigraron entre las décadas de los cuarenta y sesenta, cuando el Sáhara era una colonia española, para dedicarse a la pesca y el comercio.