Brahim Ghali: “Los saharauis han pagado y siguen pagando un alto precio por la independencia".


México, 30 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui). Agencias.

Por ECS.

Brahim Gali en México 

El Mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali durante la recepción ofrecida por la representación diplomática saharaui en México, el día de ayer por la noche en el Club de Periodistas.

“Los saharauis han pagado y siguen pagando un alto precio por la independencia y no le permitirán a Marruecos seguir ocupando parte de nuestro país e impidiendo el desarrollo de nuestra Nación", ha afirmado el presidente de la República en una rueda de prensa en México.



El Senado de México ha recibido ayer, en sesión solemne, en la sede del legislativo mexicano al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) , Brahim Gali, y su delegación que le acompaña.

El Presidente Brahim Ghali de la RASD fue recibido en Sesión Solemne por la LXIV legislatura del Senado de la República, siendo así, el primer líder mundial en arribar a México para la toma de posesión del nuevo presidente Obrador.

Tanto el presidente del Senado como sus miembros han coincidido en la necesidad de seguir ahondando en el establecimiento de puentes sólidos entre la República Saharaui y México, fomentando, por ejemplo, la colaboración con el pueblo saharaui hasta lograr la independencia del Sáhara Occidental.