Brahim Gali quiere reestructurar a las Fuerzas Armadas Saharauis.


Chahid Al Hafed. -05 noviembre de 2018. - (El Confidencial Saharaui).

Por A. Sidahmad/ ECS.



● Brahim Gali recibió ayer en Chahid Alhafed un nuevo grupo de combatientes saharauis que se unirán en los próximos días a las unidades saharauis. 


Brahim Gali hoy en Chahid Alhafed/ cedida




Ante la negligencia que vivió el Ejército saharaui durante los últimos 20 años, el presidente de República, Brahim Gali, tiene la intención de realizar una reestructuración (medida ya iniciada por su antecesor Mohamed Abdelaziz) de las Fuerzas Armadas y reemplazar a los jefes militares, según el programa fijado por el catorce Congreso extraordinario del Frente Polisario. Entre los cambios a realizar, se busca dar mayor poder al Estado Mayor Conjunto, fusionar y preparar unidades militares y que se haga un uso más integrado de los medios y equipamientos de las fuerzas.

"Les vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para proteger a la partía y, en caso necesario, lucharán en guerras con un solo fin. Lograr la libertad del pueblo saharaui", ha declarado este lunes Brahim Gali desde la base militar Chahid Haddad, el cual ha asegurado que es sólo un anticipo de la "gran reconstrucción del Ejército saharaui".



En los últimos dos años, el número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas ha crecido desde la expulsión de Marruecos del personal civil de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental en 2016.

Uno de los jefes de reclutamiento de las fuerzas terrestres del ejército saharaui, ha asegurado a ECS que el número de visitantes a los centros de reclutamiento (Mártir Haddad) se ha triplicado.



Por su parte, el jefe de la circunscripción militar de los centros militares a nivel regional, detalló que la cuota asignada para la entidad es de 230 hombres que ayer ha sido graduada, que tal como lo establece la Constitución, tendrán como misión fundamental velar por la patria ante cualquier situación externa.

El comandante saharaui enfatizó en que está prohibido el reclutamiento forzoso, “el servicio militar es voluntario y hoy la Fuerza Armada saharaui abre las puertas a aquellos jóvenes que desean pertenecer a las filas del ELPS”, dijo.