Bouteflika recibe el Premio de la Paz de una fundación americana.


Argel, 11 noviembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS. 


Presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika/ tsa




La fundación BRAVE ha elegido al presidente argelino Abdelaziz Bouteflika como el “el primer beneficiario del galardón anual de la paz por su rol como mediador de la paz tanto en su país, como en Medio Oriente y África”, ha anunciado la fundación en un comunicado.

El galardón resalta la labor de Argelia en las negociaciones del acuerdo de paz entre Etiopía y Eritrea, que puso fin en julio de 2018 a una guerra que había durado más de veinte años. El presidente argelino también ha sido destacado por otras mediaciones entre acciones en guerra, como son Mali y Libia.



Cabe recordar que en 2002 Bouteflika había terminado con la guerra civil que asolaba su país, al conceder amnistía a los que habían tomado las ramas contra el gobierno a cambio de un papel en el proceso político. “De hecho, con este método, Bouteflika había diseñado un modelo de reconstrucción post conflicto que ha sido estudiado como un ejemplo a seguir en todo el mundo por su eficacia revolucionario”, rezaba el comunicado.

La Fundación BRAVE ha sido creada en 2017 para promover sensibilización y justicia social en el mundo entero. Esta fundación puso en marcha un exitoso programa para ayudar a los niños refugiados sirios, en el que se incluye una subasta de fotografías captadas por los niños, que cuenta con el apoyo de los actores Robert De Niro y Vanessa Redgrave.