Arranque de la Conferencia Internacional EUCOCO 2018 en Madrid.







"Gritos de ¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE ! a la entrada de la delegación saharaui encabezada por Jatri Adduh en el salón de actos".

DIRECTO

Madrid, 16/11/2018. -
(El Confidencial Saharaui).

MADRID: Última actualización, viernes 16 noviembre de 2018 / 16:30h. ECS




Conferencia EUCOCO/ECS

La Conferencia cuenta con participantes de más de 30 países, representantes de gobiernos que reconocen oficialmente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), dirigentes de fuerzas políticas españolas y sindicales, miembros de instituciones autonómicas, locales, juristas y personalidades del ámbito de la cultura, así como portavoces de numerosas ONG y asociaciones de amistad con el pueblo saharaui.







El objetivo principal de la Conferencia es reivindicar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la AUTODETERMINACIÓN y la INDEPENDENCIA y contribuir al PROCESO DE PAZ para avanzar en la resolución del conflicto. También se denunciará la violación sistemática de los Derechos Humanos y el expolio de sus recursos naturales por Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y se apoyará la lucha que libra de forma incansable la población saharaui.