Viaje solidario a los campamentos saharauis.


Madrid, 29 Octubre de 2018.- (El Confidencial Saharaui).






Por ECS/ Castilla la Mancha. 

Cartel con toda la información de este viaje.


La delegación saharaui para Castilla y León, y la ‎delegación saharaui para Aragón están organizando un ‎viaje para visitar a los campamentos ‎saharauis, programado, vía vuelo chárter, para el próximo ‎día 01 al 08 de diciembre de 2018, con el fin de fortalecer ‎y fomentar los lazos históricos y culturales existentes ‎entre el pueblo saharaui y los pueblos de España. ‎




Asimismo este viaje de carácter solidario pretende ‎reforzar los vínculos políticos y sociales, así ‎como ‎establecer líneas de actuación tendentes a paliar la ‎difícil situación que atraviesan los 190.000 Saharauis en ‎materia ‎humanitaria‎.

El viaja al Sáhara consiste en un viaje solidario a los campamentos saharauis que están instalados en el suroeste de Argelia, y permite ver de primera mano el conflicto.




Son cerca de 200.000 personas las que viven en los campamentos, distribuidos en las 4 principales ciudades o wilayas: El Aaiún, Ausserd, Smara y Dajla. Los nombres son los mismos que tenían las principales ciudades del Sáhara Occidental, hoy ocupadas por Marruecos.  A ellas hay que añadir la capital administrativa, Rabuni, donde se encuentran todas las dependencias oficiales y el pequeño campamento que rodea la escuela Bojador. Todos estos núcleos están en un radio de 50 kmts. alrededor de la ciudad de Tindouf, a excepción de Dajla, que se encuentra a más de 200 kms al sur.




Los viajes están organizados por las Delegaciones del Frente Polisario de Castill y León y Aragón y las asociaciones hacen de intermediarios entre ellos y las personas interesadas en viajar.