Sevilla: Ardi Hurra y la Asociación de SPL conmemoran el dia de la Unidad Nacional saharaui.


Sevilla, 10 Octubre de 2018. - (El Confidencial Saharaui).


Redacción ECS/ Sevilla. SPL/ECS.









La Asociación "Ardi Hurra" que engloba a la Comunidad Saharaui en Sevilla, en cooperación con la Asociación de Periodistas Saharauis en Europa (SPL), conmemorarán el dia de la Unidad Nacional Saharaui el próximo viernes, 12 de Octubre, en la capital andaluza.



Las dos entidades saharauis están llevando a cabo en estos dias los preparativos para organizar la conmemoración del día nacional saharaui en la ciudad hispalense. El Parque Alamillo acogerá las celebraciones del día de la Unidad Nacional, donde se construirá una Jaima saharaui y se organizarán actividades culturales, políticas y de entretenimiento, según ha informado la organización de los periodistas saharauis.

Según el programa fijado, se presentará un documental sobre la resistencia saharaui. El autor, Antonio Fonis Delgado, planea presentar su libro "El cartero en el desierto", una exposición sobre el tema y un taller sobre la "Henna" tradicional saharaui, así como comidas tradicionales saharauis.



Ardi Hurra y la organización de Periodistas Saharauis en Europa piden al pueblo saharaui y a la comunidad saharaui residente en todas las regiones de Andalucía que asistan a los festejos para conmemorar este importante evento histórico de la lucha del pueblo saharaui.