Ramtane Lamamra será el nuevo Enviado de la ONU para Siria.


Argel, 18 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).




Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS.


Lamamra junto al secretario general de la ONU 


Ramtane Lamanra, ex ministro argelino de Asuntos Exteriores se postula como nuevo enviado de la ONU para Siria, según informa el periódico, Tsa-Argelia.




Según la misma fuente, el ex ministro aún no ha recibodo una propuesta formal, pero todo indica que será el encargado de esta misión.

Actualmente Ramtane Lamamra es miembro del Alto Comité consultativo de la ONU en la mediación internacional y también ha sido encargado en septiembre del año pasado por el presidente de la Comisión Africana, Moussa Faki Mahamat, de una misión en Madagsacar "para evaluar la situación en el país y apoyar el proceso en curso".

El actual enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha enunciado al alto organismo que abandonará este puesto a finales de noviembre por "motivos personales".




El anuncio de la partida del Enviado de la ONU, de 71 años de edad, que se casó recientemente y mostraba cierto cansancio, no ha sido una sorpresa ya que hacía tiempo que este experimentado diplomático italo-suizo había anunciado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, su intención de retitarse de este puesto.

Desde el inicio del conflicto sirio en el año 2011, otros dos enviados habían abandonado este cargo ante la imposibilidad de encontrar una solución a este conflicto: el difunto ex Secretario de la ONU, Kofi Anan y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Lakhdar Brahimi.