Presidente Saharaui preside Consejo de Ministros.







Presidente saharaui

Chahid Alhafed, 28 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

● EL Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, presidió hoy una reunión del Consejo de Ministros en la que se abordaron “cuestiones importantes”, principalmente la última gira de ministros a Europa y África, los últimos acontecimientos del conflicto y las declaraciones del ministro español de relaciones Exteriores Josep Borrell.




El Consejo de Ministros presidido por el presidente de la República ha comenzado a las 10:00 horas de este domingo en la sede del Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario, una reunión que ha sido deliberante y en la que los responsables de cada departamento le ha informado de los asuntos de Estado que les competen.

El presidente saharaui inició los trabajos del consejo señalando que “la actual situación está marcada por la continua lucha en todos los frentes para imponer la autodetemincion del pueblo saharaui".




Al término de esta sesión deliberante con Brahim Gali, el presidente del Gobierno, Mohamed Uali Akeik, y los ministros se trasladaron a la sede para celebrar la reunión del Consejo de Ministros. Fuentes gubernamentales auguran que el departamento de prensa difundirá probablemente un comunicado. El Consejo de Ministros de este domingo ha incluido un importante paquete de medidas.

Así, el Gobierno saharaui ha evaluado la visita del ministro de los Territorios ocupados y diáspora, Bachir Mustafa Sayed, a Europa, la visita a Mauritania del Director General de la Dirección de Estudios y Documentación (servicio secreto saharaui), y las últimas declaraciones del Ministro Español de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, que aseguraban que España "no tiene", "ni tenía" responsabilidad de lo que pasa en el territorio. Algunos de esos nuevos ajustes los dará a conocer públicamente en las próximas horas el gobierno.