Presidente saharaui advierte de que los recursos naturales son de su pueblo.


23/10/2018 11:12 EFE.




Argel, 23 oct de 2018.- (El Confidencial Saharaui).




El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, advirtió de que todos los recursos naturales del Sahara pertenecen a su pueblo y que nadie podrá explotarlos sin negociar antes con el Frente Polisario.




En un discurso difundido hoy por la agencia oficial de noticias SPS, Ghali dijo que Marruecos "está aislado" internacionalmente y que solo le queda "negociar para admitir la inevitable independencia del Sahara".

"Las próximas negociaciones entre ambas partes en conflicto, es decir, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, se centrarán en el camino que conducirá al pueblo saharaui a ejercer su derecho a la autodeterminación y a la independencia", subrayó ante líderes tribales en las regiones liberadas.

Ghali condenó, según esa agencia, la supuesta "guerra psicológica emprendida por el ocupante marroquí" contra los civiles saharauis al intentar convencerlos de que "cuestionen todos los logros y realizaciones alcanzados por el pueblo saharaui".

A su juicio es "imperativo contrarrestar" estos intentos a través del fortalecimiento de las filas, el compromiso con la unidad nacional y la adhesión alrededor del Frente Polisario, que reiteró es el único y legítimo representante del pueblo saharaui, señala ese mismo medio.

Agrega que el presidente saharaui puso de relieve, igualmente, la necesidad de consolidar la militancia en todas sus frentes, en particular en el terreno diplomáticamente, para librar la "guerra de los recursos naturales"

A pesar de "los intentos del enemigo y de algunos países europeos para eludir el derecho internacional, el pueblo saharaui ya ha ganado muchas batallas", señaló Ghali según publica la agencia argelina.

"Todas las riquezas naturales del Sáhara Occidental corresponden exclusivamente al pueblo saharaui y ninguna parte podrá utilizarlos sin consultar a su único y legítimo representante, el Frente Polisario", dijo.