Presidente del Consejo de Seguridad de ONU se reúne con Sidi Omar en Nueva York.


Nueva York, 30 Octubre de 2018. - (El Confidencial Saharaui).



Por L.M.A/ECS. Estados Unidos. 


Sacha Llorenti junto a Sidi Omar durante reunión hoy en Nueva York/ delegación de Bolivia ante ONU 




Según una nota recogida por la misión permanente de Bolivia ante la ONU (actual presidente del Consejo de Seguridad), el representante permanente de la República Saharaui ante la ONU, Mohamed Sidi Omar se ha reunido hoy con Sacha Llorenti, presidente de turno del Consejo de Seguridad

La reunión con la presidencia del Consejo de Seguridad se produce en el marco de las intensas consultas estos días con los miembros del organismo internacional sobre la posición del Frente Polisario respecto a la resolución y el proceso político en su conjunto, informa una fuente oficial saharaui.



La reunión entre las dos delegaciones diplomáticas permitió un intercambio de opiniones e información sobre el proceso de la ONU en el Sáhara Occidental.

Este contacto oficial, que se produce un día antes de la adopción de una resolución sobre la Minurso, se centró en las perspectivas de este proceso en el marco de la misión encomendada al Sr. Köhler por el Consejo de Seguridad y el Secretario General de las Naciones Unidas con miras a lograr una solución justa y duradera que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia.



Se espera que mañana miércoles 31 de octubre, el Consejo de Seguridad adopte una resolución sobre el mandato de la Minurso.