OPINIÓN | Reivindico mi voz como mujer saharaui musulmana.


Amnat Thawra




Madrid, 18 Oct. 2018 – (El Confidencial Saharaui ).

Opinión de Fatma Mohamed Salem


Licenciada en Marketing. Miembro de Amnta Thawra.

Estamos "hartas".




Estamos hartas de que nos quieran salvar en vez de apoyarnos para salvarnos a nosotras mismas. De que se nos quiera dando el discurso de la pena en vez del de – lo que somos- mujeres empoderadas que quieren construirse y construir una sociedad en la que quepamos todas, sin renunciar a ser lo que somos ni hacerles renunciar a otras a lo que son.

Estamos hartas de la superioridad moral con la que algunas nos miran, nos juzgan y nos descalifican. Nadie tiene la legitimidad de la verdad absoluta ni la autoridad suficiente para decidir quién si y quién no cabe en esta lucha.




Estamos hartas de mujeres que gratuitamente descalifican a otras mujeres.Que se crean las cuerdas y las poseedoras de la absoluta verdad.

Ninguna tiene la verdad absoluta, excepto sobre si misma. Así que, cálmate, quiérete y mira a los ojos a tus hermanas que verás que, en el fondo, todas somos iguales aun con todas nuestras diferencias. Que puede que hoy no comprendas el comportamiento de las que tampoco comprendan seguramente el tuyo, pero que en eso está la riqueza de ambas. Porque diversas sumamos más. Más empatía, más humanidad y más dignidad. Más seguridad. Más mujeres sabiéndose libres de elegir y, aun diferentes, se ilegen. Se eligen cogiéndose de la mano y luchando por salvarse a si mismas y por ayudar a las otras a salvarse también.

No queremos mujeres salvadoras que quieran dirigir a un rebaño. Queremos a mujeres organizadas que se cojan de la mano y construyan una infinita primera fila con la que decir: aquí estamos todas. Esta es nuestra luchas. Y la vamos a ganar. Haciendo de la diversidad nuestra arma más poderosa y de la sororidad nuestra guía de acción.




Así que si, estamos hartas pero más vivas que nunca.



NOTA: El Confidencial Saharaui no se hace responsable de las opiniones vertidas por los distintos autores.