Mueren en los campamentos saharauis tres personas y hay varios heridos.


Chahid Al Hafed. - 04/10/2018 - (El Confidencial Saharaui).



Tres personas vieron truncadas sus vidas este mediodía tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera que une Auserd y Chahid Alhafed (Rabuni). Confirman tres muertos y 3 heridos, 2 de ellos tienen heridas leves.





El vehículo en el que circulaban los jóvenes, modelo Mercedes Benz, invadió el sentido contrario por causas que se desconocen y un coche que iba sentido contrario, que sus ocupantes resultaron herido graves, chocó con el. Los cuerpos fueron extraídos por los bomberos.




Esta carretera donde se produjo el siniestro es especialmente peligrosa al carecer de arcenes pese a la densidad de tráfico que por ella circula a diario. De hecho, en los últimos meses han ocurrido varios accidentes en esta carretera que cobraron la vida de más de una decena de saharauis.

Según confirmaron fuentes policiales desde el lugar a El Confidencial Saharaui, pocos kilómetros restaban para llegar al destino, cuando se produjo el choque mortal entre los dos vehículos. Eran aproximadamente las 13:00 horas de hoy.

La policía saharaui investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. A falta de un informe más detallado por parte de la unidad de atestados en el que se incluyan velocidades aproximadas de los vehículos.




Los restos de las tres personas fallecidas tuvieron que ser levantados y extraídos por un equipo de bomberos, al lugar acudieron 4 ambulancias y dos vehículos de bomberos.

A falta de disciplina vial en los campamentos saharauis, algunos jóvenes cobran su vida en las carreras de la Hamada argelina a causa del exceso de la velocidad o falta de revisión de los vehículos.



*EL CONFIDENCIAL SAHARAUI traslada sus máximas condolencias y todo el apoyo a los familiares de los fallecidos y a sus allegados.