Moscú muestra su apoyo al Frente Polisario.


Moscú, 03 Octubre.- (El Confidencial Saharaui).

Moscú. Por Salem Bahía.

Jadad es recibido en el Ministerio de Exteriores de Rusia/  SPS 






Mohamed Jadad, miembro del Frente Polisario y coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso, realiza una visita especial para solicitar a Moscú, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, a que se sume a los esfuerzos internacionales para solucionar la cuestión saharaui".

El mandatario saharaui mantuvo una reunión en Moscú con el viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, representante del presidente ruso para Oriente Medio y África.

El objetivo de la visita es apoyar los reclamos legítimos del pueblo saharaui a la autodeterminación y para expresar el rechazo de la política de ocupación dirigida por Marruecos en el Sáhara Occidental, según informó SPS en su versión de árabe.




Según un comunicado difundido por Moscú, y al que SPS tiene acceso, el funcionario saharaui presentó una evaluación detallada de la situación actual en el Sáhara Occidental, así como la situación en la región en general, enfatizando la necesidad de reactivar el proceso de las negociaciones entre las partes, el Frente Polisario y Marruecos, para encontrar una solución política al conflicto de acuerdo con los principios del derecho internacional y las cartas de las Naciones Unidas.

Mijaíl reafirmó la posición de apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, renovando la disposición de Rusia de impulsar los esfuerzos de búsqueda a una solución al conflicto en el Sáhara Occidental que esté basada en un arreglo político aceptado por ambas partes y que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.




También se llevó a cabo un amplio intercambio de puntos de vista, entre los rusos y el Polisario, sobre la solución del conflicto, incluidos los preparativos del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la extensión de un nuevo mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso).