Marruecos premia a Zapatero, expresidente del Gobierno de España.



● Zapatero recibe en Marruecos el Premio de la Memoria y la Paz.


REDACCIÓN EFE.

07/10/2018 18:02 | Actualizado a 07/10/2018 18:02




Rabat, 6 oct 2018 .- (El Confidencial Saharaui).



Zapatero durante visita a Marruecos 

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero recibió hoy en la ciudad marroquí de Nador el Premio por la Memoria y la Paz que se entrega en la apertura del Festival Internacional de Cine anual organizado en esta ciudad entre el 6 y el 12 de octubre.




Según informaron a Efe fuentes de la organización del festival, Zapatero dijo que Marruecos siempre ha sido su aliado durante sus años de mandato como presidente de Gobierno de España.

Zapatero subrayó valorar el premio entregado en la edición de este año del festival que se celebra bajo el tema de "memoria de las mujeres de África".

El expresidente español dijo abogar por los valores de la concordia, el diálogo y el entendimiento; y llamó a que las mujeres lideren el progreso de los pueblos.




"Hay cuarenta conflictos en el mundo y los que más sufren son las mujeres y los niños", señaló Zapatero, quien visitará mañana en Nador la futura sede de la ONG Mujeres por África, dirigida por María Teresa de la Vega.

Zapatero, que ha declarado en varias ocasiones su amistad con Marruecos, fue distinguido el pasado mes de julio por el rey Mohamed VI con el cordón alaui de clase excepcional, una de las más altas condecoraciones del estado marroquí.