Marruecos: Parlamentarios recogen restos de comida que sobró del acto de apertura.








Parlamentarios recién salidos del Parlamento 

Agencias. El F.C

Madrid, 15 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por L.M/ECS Marruecos.

● Ciudadanos marroquíes critican en las redes sociales a parlamentarios que tras la finalización de la apertura del nuevo curso político en Parlamento de Marruecos en Rabat llevaran a sus domicilios, en sus lujosos vehículos, dulces y comida que sobró del acto de apertura.





Marruecos vuelve a salir a la palestra por unos acontecimientos que han generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Varios diputados, de diferentes partidos políticos, se llevaron la comida que sobró del coctel de ceremonia del acto de apertura del nuevo curso político en el Parlamento marroquí en Rabat.

Varias fuentes afirman que una vez que terminó el acto en el Parlamento de Marruecos “algunos parlamentarios sacaron dulces y pasteles por la puerta trasera”. Una vez que se abrieron las puertas, un aluvión de flashes de los medios de comunicación comenzaron a atizar a los políticos para su sorpresa. Ocurrió todo en cuestión de segundos, pero se podían ver a los diputados cargando con bolsas de plástico llenas de galletas, pasteles e incluso una cesta de Navidad llena de dulces típicos.





Estas imágenes han hecho reaccionar a los marroquíes a través de las redes sociales, que ven en estas acciones algo “difícil de explicar”, ya que “hay un pueblo muriéndose de hambre y los políticos no hacen nada para subsanarlo”, relatan a este periódico.

En la misma línea, también denuncian que “esa comida se podría destinar a una ONG” para que puedan comer aquellos que lo necesitan.

“Silencio total”. 




Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre estos hechos, ni sobre los últimos disparos de la Marina Real marroquí a una patera en la que hirieron a un menor de 16 de años.





Y es que Marruecos no está atravesando su mejor momento. Miles de jóvenes marroquíes emprenden una imparable fuga hacia la península en busca de algo mejor. Otro de momentos más convulsos que ha vivido Marruecos ha sido la muerte de Hayat, la estudiante de 20 años que murió tiroteada por la Marina Real marroquí. Después de su muerte miles de disturbios por las calles de Marruecos gritaban por un cambio de políticas en un país que aboca a los jóvenes al fracaso.


Vídeo;