Marruecos agradece a España su apoyo.



● El ministro de Exteriores y cooperación marroquí expresó a Josep Borrell su satisfacción por los 140 millones de euros prometidos por Bruselas.

Rabat, 29 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui). Agencias.


Borrell durante su encierro con Bourita/ EFE 

El ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, expresó hoy a su homólogo español, Josep Borrell, su “satisfacción y reconocimiento” por el papel que ha jugado España en la partida de los 140 millones de euros que la Comisión Europea se ha comprometido a otorgar a Marruecos para ayudarle a frenar la migración clandestina, informa la agencia Efe.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y su homólogo de Marruecos, han analizado, durante visita a Rabat, la "asociación estratégica" entre los países y han reiterado su disposición de abordar cualquier cuestión que pueda surgir "con confianza y espíritu constructivo".

Josep Borrell visitó Marruecos con motivo de un debate sobre gobernanza global en la XIª World Policy Conference, foro organizado por un centro de análisis marroquí. En la noche del sábado al domingo cenó con su homólogo marroquí, a quien ya había visitado el pasado 28 de junio. Borrell destacó que España ha desempeñado un papel “importante” a la hora de conseguir que se empiece a ayudar a Marruecos.