Líderes africanos critican a la UE por su acuerdo de pesca con Marruecos que incluye el Sáhara Occidental.


Bruselas, 31 Octubre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por SPS/ ECS. 


Líderes africanos /agencias 




El embajador de Namibia en la Unión Europea, Kiir Mbwenda, considera que el acuerdo de asociación entre la UE y Marruecos socavan, si incluyen al Sáhara, los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución política para el problema del Sáhara Occidental, informa SPS.

"El proceso de descolonización en el Sáhara Occidental, sigue siendo una deuda pendiente para la comunidad internacional", recalcó el diplomático africano y añadió: “nuestras voces se quiebran de amargura al hablar de ocupación en pleno siglo XXI".



El diplomático namibio hizo estas declaraciones durante una recepción a una delegación saharaui integrada por el Representante del Frente Polisario, Abba Malainin y el señor Saleh Sid Mustafá quienes infirmaron al líder africano sobre los últimos avances en el proceso de paz.

El embajador del país africano en la UE dijo que los acuerdos de asociación que incluyen a los Territorios Saharauis, no sólo representan un obstáculo para el proceso de paz emprendido por la ONU, sino una flagrante violación de los derechos fundamentales del pueblo saharaui.