Liberados los jóvenes saharauis arrestados en Francia presos desde junio.





París, 01 Octubre. 18.- (El Confidencial Saharaui).


Campamentos saharauis/agencias.


La policía francesa ha puesto en libertad este lunes 01 de octubre de 2018 a cuatro saharauis que pedían asilo en el país galo y que fueron encarcelados el pasado mes de junio.




Según fuentes saharauis desde París, la Policía francesa ha puesto en libertad a cuatro saharauis de los 40 
que están encarcelados en las dependencias policiales desde hace tres meses. La misma fuente añadió que estos jóvenes, entre hombres y mujeres, estaban tramitando de forma legal su asilo político en Francia.

La Policía francesa llevó a cabo el pasado mes 07 de junio una operación policial entre la localidad francesa de Lapurdi, Biriatu y Hendaia. 41 saharauis fueron arrestados.

Uno de estos jóvenes se ha puesto en contacto con la oficina de abogados de Bayona, pero no ha querido especificar cuántos jóvenes fueron puestos en libertad y cuantos permanecieron detenidos hasta hoy y solo asegura que habían arrestado a 41 personas originarios del Sáhara Occidental.

De ser así, la demanda ha sido aprobada en la corte de Bayona, según fuentes de la oficina. Los 4 arrestados pueden salir o permanecer en el país.




En su momento, el periódico francés de Sud Ouest se hizo eco de la noticia y publicó; "La Fuerza Aérea y la Policía Fronteriza arrestaron a ocho automóviles, en ellas viajan 41 saharauis arrestados. Algunos de ellos fueron arrestados en las afueras del abedul, y los otros en la carretera D - 810 en Hendaya. Todos los que pasaron de Lapurdi a Gipuzkoa (España)".