Marruecos es un Estado terrorista.





● La UE acusa a Marruecos de actuar de forma ilegal en el estrecho.

París, 16 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).


Durante la reunión de G6 en Lyon/ AFP 




La UE acusa a Marruecos de terrorismo y la inmigración clandestina. No se dice abiertamente. Pero cuando los seis grandes de la UE, un fiscal de los Estados y dos comisarios europeos se reúnen, se supone que es para tratar cuestiones que les afectan de forma directa. Y cuando, a dicha reunión, invitan a un tercer Estado, extracomunitario, queda claro que éste va a recibir un buen tiron de orejas.

Los responsables de Interior de los seis mayores países de la Unión Europea (UE) y de Marruecos se reúnen desde ayer en Lyon, Francia, con dos comisarios de la UE para hablar de inmigración y el terrorismo, un tema para el que acude también el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, según informa AFP.



El encuentro de los ministros de lo que se conoce como G6 (Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia), al que se ha invitado Marruecos comienza con una cena de trabajo sobre la situación en el estrecho y la lucha contra el terrorismo procedente de Marruecos.

Marruecos, el principal punto de cruce para los inmigrantes ilegales en Europa, está representado por el Ministro del Interior Abdelouafi Laftit. Según el titular marroquí, "Se discutió la cuestión del regreso de los inmigrantes marroquíes a su país, incluidos los miles de menores no acompañados en España y Francia", informa AFP. Según Laftit, "actualmente se está resolviendo", dijo a la agencia francesa.



Estaba claro que la UE no podía seguir mirando para otro lado cuando las estadísticas se empecinan en señalar a Marruecos como fuente de los 3 males que más preocupan al mundo: las drogas, el terrorismo yihadista y la inmigración clandestina.