La reunión oficial de Abdelkader Taleb Omar con embajador de Arabia saudí en Argelia.


Argel, 28 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui)




Por L.M.A/ECS. Argelia.


Reunión entre embajador saharaui en Argel con el de Arabia saudí. 





En vísperas de una conferencia en la Universidad argelina de Ain Defla, el embajador de la República Saharaui en Argel, el señor Abdelkader Taleb Omar, se reunió con Sami Abdullah Othman Al Saleh, embajador del Reino de Arabia Saudita en Argelia, según fuentes diplomáticas cercanas.

La foto que fue tomada esta mañana en la sala de espera, reservada para las delegaciones oficiales, antes de ingresar a una ceremonia organizada por la Universidad de Ain-Defla con motivo del 56 aniversario de la independencia de Argelia, ha creado debates y cuestiones.




¿Creará esta imagen una crisis diplomática entre Arabia Saudita y el Reino de Marruecos?, se preguntan internautas saharauis.

El titular saudí es un doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional de la Universidad de Mohamed V en Rabat donde trabajó como primer oficial en la embajada de su país de 1995 hasta el año 2.000, y posteriormente ha sido nombrado como Embajador del Reino de Arabia Saudita en Marruecos.

Al Saleh también es el actual embajador del Reino saudí en Argelia donde ha sido designado el 27 de noviembre de 2006 como embajador de Arabia Saudí en Argelia hasta el año 2013, y por segunda vez desempeñó de nuevo el cargo desde el año 2016 hasta ahora.