La República Saharaui participa en la Conferencia de Paz en solidaridad con Siria.


Damasco, 30 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 


Hamdi Omar en su intervención en la conferencia/ ECS





La República Árabe Saharaui democrática (RASD)
ha participado, con la presencia activa del encargado de Exteriores en la Unión de Juventud Saharaui de Sagia Al Hamra y el Río de Oro (UJSARIO), Hamdi Omar, en la conferencia realizada los días 30 y 31, en la capital siria, Damasco, en el salón de actos, por la paz y en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Siria.

Al acto han asistido embajadores de algunos países en Damasco, como el de Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Sudáfrica e Irán, así como más de 200 delegados y delegadas de gobiernos, sindicatos y asociaciones diversas.



"Desde la última colonia en África saludamos al pueblo y el gobierno sirio", así dio su saludo el líder saharaui. Omar ha manifestado, en el apartado de alocuciones de las organizaciones presentes, la oposición del Frente Polisario y el gobierno saharaui a esta guerra cruel que alcanza ya siete años y se ha llevado más de 350.000 vidas.

Por otro lado y desde los principios ecopacifistas del Frente Polisario y el pueblo saharaui; "nos distanciamos de las actitudes cobardes de algunos gobiernos Estados que, aunque hacen bandera de su lucha contra la guerra, dudan en condenar a quienes realizan la agresión, al igual que algunos medios de comunicación e instituciones internacionales, que criminalizan al pueblo Sirio y sus gobernantes, en su natural defensa, algo admitido en la no violencia", ha concluido el líder saharaui.