La Feria de Congelado de Vigo promociona la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.





Vigo, 03 Octubre.- (El Confidencial Saharaui).




El stand de la feria de Vigo se de la empresa marroquí/ foto se Eva Solla Fernández. 





La XX Feria de Congelados de Vigo que tiene lugar los días 2, 3 y 4 de este mes, ha permitido a empresas marroquíes, que se dedican al expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado, violando sentencias del Tribunal Europeo, participar en la feria Coxemar, convirtiéndose así en cómplices de la ocupación y el sufrimiento del pueblo saharaui.

La presencia de una compañía marroquíes, que se dedica al expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, constituye una falta de incumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, en la que se excluye los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, en cualquier tratado comercial con Marruecos. Por ende, cualquier entidad europea, que participe en este saqueo podrá ser denunciada ante los Juzgados por contribuir de forma indirecta en la ocupación ilegal del territorio.





La delegación Saharaui en Galicia y la SOGAPS han pedido a las entidades y patrocinadores, responsables de este evento que rechacen la participación de esta compañía, ya que su participación en dicha Feria supone una violación flagrante a Legalidad Internacional y una negación de los derechos legítimos del Pueblo Saharaui. Con lo que se dañarían la imagen y el prestigio de este evento.




Asimismo han hecho un llamamiento a la opinión pública para sumarse a esta campaña, para enviar correos electrónicos a conxemar@conxemar.com en los que se solicita la corrección de este grave error.

La empresa marroquí Atlas Pelagic, con sede en Dajl ocupada, está participando en esta feria con un stand, en el que se nombra a la ciudad de Dajla, ilegalmente ocupada por Marruecos, como parte del país aluita.