Huelga de hambre por los presos de Gdeim Izik.


Madrid, 15. Ocyubre 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS. Madrid.



Mujeres saharauis en los campamentos/ agencias.


El Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y la Diáspora hace un llamamiento a toda la población saharaui hace un llamamiento a toda la población saharaui para que se sume en una huelga de 24 horas en solidaridad con los presos de Gdeim Izik.



Este pasado sábado, las familias de los presos políticls saharauis han anunciado el comienzo de una huelga de hambre como muestra de solidaridad con los presos saharauis, de los cuales, muchos han iniciado desde hace tiempo una huelga de hambre abierta. El objetivo es protestar en contra de las condiciones infrahumanas en las que viven los presos políticos saharauis que cumplen duras condenas a miles de kilómetros de sus hogares y exigir a las autoridades marroquíes su inmediato traslado a las cárceles dentro de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

El Ministerio saharaui de los TTOO y de la Diáspora, haciendo eco de esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a toda la pobalción saharaui (Zonas Ocupadas, Campamentos de Tinduf y Diáspora) para iniciar una huelga de hambre de 24 horas de duración, el próximo 26 de octubte, 2018.





Con el lema "Se encarcelaron por nosotros, es hora de que nos rebelemos por ellos", el Ministerio pretende llamar la atención de nuestra juventud para que se sume a esta iniciativa en protesta por las graves violaciones de derechos humanos (trato inhumano, torturas y represalias, enjuiciamientos imparciales) perpetrados contra el grupo de Gdeim Izik por las impunes autoridades marroquíes.