Gali denuncia actos provocativos de Marruecos y pide paz para los saharauis.


Chahid Alhafed,  26 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).





Por L.M.A/ECS. Campamentos Saharauis.

● Presidente saharaui denuncia la organización por parte de Marruecos de un foro en El Aaiún ocupado.

Brahim Gali presidente saharaui 





El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, pidió hoy a la ONU que tome medidas "urgentes" para poner fin a la actitud "irresponsable" de Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, informa APS.

"Marruecos pretende organizar en El Aaiún ocupado, a principios de noviembre, un foro de negocios Marruecos- Francia", afirma Gali.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente saharaui denunció enérgicamente las acciones irresponsables de Marruecos y dijo que la celebración de este tipo de eventos por parte del ocupante en la ciudad ocupada de El Aaiún, "denota la ausencia de una clara y sincera disposición de Marruecos de cooperar con los esfuerzos del SG y su enviado personal Horst Köhler".





Ghali también denunció las públicas  del ocupante marroquí, que se está aprovechando del "silencio injustificado de la ONU para continuar con su política expansionista hostil".

"Frente a estos actos provocativos, ilegales e inmorales, instamos a las Naciones Unidas a acelerar la adopción de medidas urgentes para contrarrestar los actos de Marruecos que violan el derecho internacional y las cartas de la ONU".

Recordó que "desde el inicio de la ocupación militar marroquí ilegal del Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975, el régimen marroquí nunca ha abandonado sus políticas peligrosas dirigidas a cambiar la situación para su beneficio de manera sistemática, rápida y en todas las áreas; militares, civiles, políticas, económicas, sociales, demográficas y otras".