Fuerte tormenta de arena golpea a los campamentos saharauis.



Campamentos Saharauis, 08 Octubre de 2018.-(El Confidencial Saharaui).






DIRECTO 

No se Reportan daños de consideración y la situación no es alarmante. 

Campamentos de Auserd/ECS 



Los campos de El Aaiún, Smara y Auserd han sido golpeados en las últimas horas por una fuerte tormenta de arena. El vendaval sacudió algunas casas de adobe e hizo estallar sus techos y obligó a cerrar ciertos centros.





La tormenta ha estado acompañada por una subida de las temperaturas y se ha extendido por los cincos campamentos. Según el tiempo, está previsto que la situación mejore, aunque el temporal continuará hasta las próximas horas, afectando a la población.





Nuestro corresponsal en El Aaiún destacó que la tormenta de arena, que ha estado acompañada de una subida generalizada de las temperaturas, se extendió a casi todas las Wilyas (Provincias) como en la propia ciudad de Tinduf , donde la visibilidad en las carreteras se redujo considerablemente y obligó a cerrar el tráfico.

La tormenta causó también cortes de electricidad en algunas wilayas, mientras que las autoridades aumentaron el estado de alerta para enfrentar cualquiera urgencia y advirtieron a los conductores de reducir la velocidad en las carreteras para evitar accidentes de tráfico.



Fotos de ECS desde El Aaiún y Auserd.

Imagen de Ahmed Mahmud Mami/El Aaiún