El Frente Polisario inicia en Bruselas la búsqueda de apoyos a la causa saharaui.


Bruselas, 24 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).




Por L. M . A/ECS.

● En menos de un mes, el Frente Polisario se reúne con el Parlamento Europeo. 




Una Delegación de la RASD ha iniciado esta ayer en Bruselas una gira por el Parlamento Europeo para explicar la posición del Frente Polisario sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental y buscar apoyo a la causa saharaui, según ha informado a este medio una fuente oficial saharaui.




Eurodiputados del intergrupo de apoyo al pueblo saharaui, han recibido al ministro saharaui para Europa, Mohamed Sidati, al representante del Polisario en Francia, Ubby Bachir, y parte de la sociedad civil saharaui, así como activistas saharaui pro derechos humanos.

El intergrupo europeo ha trasladado a la delegación saharaui su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo sahararui, tal y como ha venido haciendo históricamente en favor de esta lucha que ya se extiende por más de cuarenta años".




La delegación saharaui ha destacado la importancia de "visibilizar" la lucha por los derechos legítimos del pueblo saharaui, como son, por ejemplo, la explotación ilegal de los recursos naturales y pesqueros, tal y como han ratificado dos sentencias favorables del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Cabe recordar que el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos no es aplicable a los Territorios Saharauis ocupados, porque la soberanía en esas aguas corresponde a Sáhara Occidental".