(Fotos) En presencia de tres oficiales de la Minurso, la policia marroquí carga contra una manifestación en el El Aaiún ocupado.


El Aaiún, 28 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).


Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 





● En presencia de tres oficiales de la Minurso, la Policía marroquí reprime a los manifestantes saharauis, informa Equipe Media. 

● El Sáhara Occidental vuelve a escribir una jornada violenta de represión protogonizada por las fuerzas de ocupación de Marruecos.

Foto de Equipe Media documenta el momento exacto





Las víctimas son parados que reclaman un puesto de trabajo. Según cifras extraoficiales, el desempleo afecta al 90% de los varones en edad de trabajar.

Una nueva noche de disturbios se ha vivido este sábado en la ciudad ocupada de El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, donde se han reproducido los enfrentamientos, ante la mirada de la Minurso, entre jóvenes desempleados y fuerzas de ocupación marroquí. La Policía, según informó el activista saharaui Hassanna Douihi, ha empleado la fuerza extrema para dispersar a los manifestantes.




Después de una manifestación pacífica en las calles de el Aaiún, la intervención policial marroquí generó violentos incidentes, otra manifestación convocada por la coordinadora de los desempleados saharauis en la avenida de Smara ha acabado también con incidentes graves sobre las 23:00 horas de la noche.




Según fuentes de defensores de derechos humanos desde El Aaiun, en la capital saharaui se han registrado, esta misma noche, varias concentraciones.




Los manifestantes portaban banderas de la República Saharaui y corean eslóganes contra la ocupación marroquí y en reivindicación al fin de la ocupación al territorio saharaui.

Según las mismas fuentes, los manifestantes han podido consolidar su presencia en la avenida de Smara y en el barrio revolucionario de Maatala.

Los agentes policiales ante el avance de los manifestantes se han retirado y pidieron la intervención, que ha enviado unidades, y actuó junto a las fuerzas auxiliares arremetiendo de forma brutal contra los manifestantes. Persiguiendo los saharauis en las calles de la ciudad.

Hasta las 00:30 horas, según defensores saharauis de derechos humanos, proseguían las manifestaciones. Todavía no se ha sabido el número de heridos y detenidos que ha causado la intervención policial.