Enviado de UA para el Sáhara Occidental informa al Consejo de Paz y Seguridad sobre los avances en la resolución del conflicto.


Addis Abeba, 26 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).




Por Lehbib Abdelhay./ ECS. Unión Africna.


Joaquim Chissano durante el briefing en Addis Abeba 


El enviado especial de la Unión Africana para el Sáhara Occidental, el mozambiqueño Joaquim Chissano se reunió ayer en Addis Abeba con los miembros del Concejo de Paz y Seguridad de la UA (DPS) informando a la Comisión de la Organización Continental sobre el Situación actual en el Sáhara Occidental y los últimos avances para la resolución del conflicto, informa DPS.




A la reunión, a puerta cerrada, estuvo presente el presidente de la Comisión Africana, Faki Mihammat, y altos cargos de países actores en la resolución del conflicto saharaui.

El briefing se produce cinco dias antes de la adopción, por el Consejo de Seguridad de ONU, de una nueva resolución sobre la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso.

Cabe recordar que en la nota difundida en su cuenta de Twitter, el DPS no dio más detalles sobre la participación de Marruecos en esta reunión pesar de que el país ocupante del Sáhara Occidental participa, desde el pasado 31 de marzo de 2018, en el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana por un período de dos años.


Briefing