Enviado de ONU para Sáhara Occidental se reúne en Berlín con Cyril Ramaphosa.





Berlín, 31 Octubre de 2018.- (El Confidencial Saharaui). 


Köhler recibe al presidente de Sudáfrica 




El enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, se ha reunido hoy martes en Berlín, a puertas cerradas, con el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Según la agenda del presidente sudafricano, con motivo de su participación en la reunión entre los líderes africanos y Europa, la reunión se centró en la cuestión del Sáhara Occidental, sin entrar en más detalles.



La reunión de Köhler con Ramaphosa se produce un día antes de la fecha del 31 de octubre establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU para la
Adopción de una resolución sobre el mandato de la Minurso.

Sudáfrica (uno de los aliados históricos del Sáhara Occidental) se ha mostrado firme a favor de avanzar en la solución del conflicto con una resolución que vaya más allá de una simple prórroga técnica de la MINURSO, cuyo mandato expira mañana. 

Desde su nombramiento en septiembre de 2017 como enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, el ex presidente alemán ha aumentado las reuniones con los Jefes de Estado africanos y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana. A diferencia de sus antecesores, Köhler cree en el papel clave de la Unión Africana en el proceso de descolonización en el Sáhara Occidental.