[EN IMÁGENES] La participación oficial de la RASD en la cumbre de TICAD, en Tokio.







Última actualización 12:40. 07.10.2018.

Mohamed Salem Uld Salek/ jefe de la diplomacia saharaui durante la reunión ministerial en Japón. 

Tokio, 07 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

La presencia de una importante delegación saharaui en la Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD VII) celebrada en Japón, el viernes 5 de octubre, llevó a Marruecos a retirarse de la cumbre en protesta por la presencia de una delegación del Frente Polisario.

La delegación marroquí presidida por Mohcine Jazouli, Ministro Delegado para Asuntos Africanos, dice "no puede aceptar una violación de los fundamentos históricos y los logros de la TICAD desde su creación en 1993". "Marruecos espera que Japón rectifique, lo antes posible, sus errores para cumplir con la legalidad internacional en el interés de las relaciones bilaterales", afirmó. 







Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kano, hizo una declaración durante la reunión ministerial, en la que anunció que "todos los Estados miembros de la UA deben participar en la cumbre", incluyendo el Sáhara Occidental. 


La sala de plenos de la séptima edición de la conferencia de TICAD 



El jefe de la diplomacia japonés también dijo, como coorganizador, que no está permitido poner nombres y banderas en los de la Unión Africana en la sala de plenos y ha pedido retirar todas las placas.




La RASD participa de manera oficial en esta cumbre con una importante delegación compuesta por el jefe de la diplomacia saharaui, Mohamed Salem uld Salek, el embajador encargado de África y el embajador de la República Saharaui en Etiopía.