El Viceministro sudafricano concluye visita a la República Saharaui.


Pretoria, 15 Octubre de 2018.-(El Confidencial Saharaui).





Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS Sudáfrica. 


El Viceministro sudafricano se despide de Brahim Gali./ Agencias.

El Viceministro sudafricano, Luwellyn Landers, visita los Campamentos saharauis durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, 2018, según informa el sitio web oficial del gobierno sudafricano.





El objetivo de esta visita es afianzar las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Sudáfrica y la República Árabe Saharaui Democrática y de paso, es una ocasión para reiterar el apoyo y solidaridad del gobierno sudafricano a la justa lucha del publo saharaui por la autodeterminación y la independencia.

Esta visita toma lugar después de la visita histórica a Sudáfrica por parte del presidente saharaui, Sr. Brahim Ghali, del 5 de junio 2018, en la que los dos líderes de ambos países intercambiaron asuntos de interés bilateral, continental e internacional.

Conviene recordar que el Gobierno de Sudáfrica ha aprobado recientemente una donación humanitaria al gobierno saharaui de 10 millones de Rand sudafriacono (casi 1 millón de dólares americanos), a través del Fondo de Renacimiento Africano y de Cooperación Internacional de Sudáfrica, informa el digital de este país.





Ello viene de cara a la crisis humanitaria a la que se enfrenta el pueblo saharaui debido a la reduccion de la ayuda humanitaria internacional.

La visita coincide con el anuncio de la intención del Secretario General de la ONU de ampliar el mandato de la Minurso que finaliza este mes de octubre.

Además, se prevee que el Viceministro sudafricano Landers haga entrega de la Ponencia del Centenario de Nelson Mandela, en Chahid Alhafed.