El Viceministro de Relaciones Internacionales de Sudáfrica realizará visita oficial a la República Saharaui a finales de mes.


Argel, 03 Octubre.- (El Confidencial Saharaui).






Está previsto que, además de reunirse en Chahid Alhafed con el presidente de la República, la agenda de Luwellyn incluya algún acto de solidaridad con el pueblo saharaui en una wilaya (distrito).

Luwellyn Landers/agencias 


El Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Tyrone Landers, realizará una visita oficial a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) a finales de mes con el objetivo de fortalecer unas relaciones políticas y de solidaridad con la causa del pueblo saharaui, según informó hoy la Embajada de Sudáfrica en Argelia.




Está previsto que, además de reunirse en Chahid Alhafed con el presidente de la República, la agenda de Luwellyn incluya también algún acto de solidaridad en uno de los cinco campamentos que forman los Campamentos Saharauis.

El responsable surafricano mantendrá conversaciones bilaterales con varios dirigentes del Frente Polisario, gobierno de la RASD y con representantes de la sociedad civil, también visitará a varias instituciones nacionales y se le dará una bienvenida oficial.




La visita, que se efectuará a finales de este mes de octubre, según la misma fuente, se ha estado preparando en los últimos meses y hoy ha sido confirmada oficialmente durante una reunión con el embajador del Sáhara Occidental en Argel, Sr. Abdelkader Taleb Omar.